Organizaciones Sociales suscriben convenios con Central Yungay de Inkia Energy por adjudicación de Fondos Concursables
2 diciembre, 2019COMITÉ AGUA POTABLE RURAL DE CHARRÚA
5 diciembre, 2019El convenio de voluntariado, entre la Empresa Inkia Energy y la Escuela Hogar E-1104 Charrúa, busca contribuir con la Construcción y Recuparación del Patio de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Hogar E-1104 Charrúa. Este proyecto será desarrollado en conjunto, con la comunidad educativa integrada por el cuerpo docente, los alumnos, los apoderados y los colaboradores de Inkia a través de su Central Yungay.
El objetivo es construir y recuperar el Patio de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Hogar E-1104 Charrúa, para fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas a través de la recreación y el cuidado del medio ambiente, recuperando un espacio exterior de la escuela, que motive el desarrollo de destrezas y habilidades en espacios educativos más enriquecidos. Este patio techado, será un lugar de encuentro, donde las niñas y niños exploren y aprenden de la relación con el entorno, con sus iguales y con los docentes de la escuela.
Este espacio es sin duda un lugar de encuentro para los niños y niñas, donde tendrán la posibilidad de promover la acción creadora, la resolución de problemas, las relaciones positivas en un clima de juego y libertad. Es el lugar de la expresividad, donde los niños y niñas son entendidos y reconocidos en su discurso original expresado a través del cuerpo y sus relaciones con el espacio, los objetos y las personas; Es también, un lugar de comunicación, donde se pueden utilizar todos los registros de la comunicación verbal y no verbal.
Cuando hacemos referencia a la necesidad de una intervención desde la educación primaria, con una visión tónico-emocional, hacemos referencia a la necesidad de contemplar al niño como un ser capaz, con posibilidades de responder, de tener iniciativa y de construir su identidad a partir de experiencias positivas; a un espacio para comprender y respetar los éxitos, fracasos y vueltas atrás en las vivencias del niño, y a la importante necesidad; de tener como interlocutor a un profesional que pueda emocionarle y ayudarle a sentirse mejor, para poder continuar construyendo su personalidad. Podemos establecer como principal objetivo, el desarrollo de las competencias motrices, cognitivas y socio afectivas que se ponen de manifiesto a partir del juego y del movimiento. Esta finalidad se alcanzará mediante la educación en un espacio abierto y libre, que tratará de favorecer el desarrollo global de la persona mediante la utilización del movimiento y el juego corporal, el establecimiento de relaciones con los objetos y con los otros, y como consecuencia, el desarrollo de la identidad y autonomía personal, en un espacio abierto y con las condiciones adecuadas, resguardando la salud y seguridad de los niños.
El equipo docente, incorporará como una experiencia pedagógica de manera permanente en los diferentes momentos del día, ya sea en las horas de actividad física, de exploración, de juego, etc., permanente para el desarrollo de aprendizajes a través del movimiento y desarrollo motor.
El objetivo es construir y recuperar el Patio de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Hogar E-1104 Charrúa, para fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas a través de la recreación y el cuidado del medio ambiente, recuperando un espacio exterior de la escuela, que motive el desarrollo de destrezas y habilidades en espacios educativos más enriquecidos. Este patio techado, será un lugar de encuentro, donde las niñas y niños exploren y aprenden de la relación con el entorno, con sus iguales y con los docentes de la escuela.
Este espacio es sin duda un lugar de encuentro para los niños y niñas, donde tendrán la posibilidad de promover la acción creadora, la resolución de problemas, las relaciones positivas en un clima de juego y libertad. Es el lugar de la expresividad, donde los niños y niñas son entendidos y reconocidos en su discurso original expresado a través del cuerpo y sus relaciones con el espacio, los objetos y las personas; Es también, un lugar de comunicación, donde se pueden utilizar todos los registros de la comunicación verbal y no verbal.
Cuando hacemos referencia a la necesidad de una intervención desde la educación primaria, con una visión tónico-emocional, hacemos referencia a la necesidad de contemplar al niño como un ser capaz, con posibilidades de responder, de tener iniciativa y de construir su identidad a partir de experiencias positivas; a un espacio para comprender y respetar los éxitos, fracasos y vueltas atrás en las vivencias del niño, y a la importante necesidad; de tener como interlocutor a un profesional que pueda emocionarle y ayudarle a sentirse mejor, para poder continuar construyendo su personalidad. Podemos establecer como principal objetivo, el desarrollo de las competencias motrices, cognitivas y socio afectivas que se ponen de manifiesto a partir del juego y del movimiento. Esta finalidad se alcanzará mediante la educación en un espacio abierto y libre, que tratará de favorecer el desarrollo global de la persona mediante la utilización del movimiento y el juego corporal, el establecimiento de relaciones con los objetos y con los otros, y como consecuencia, el desarrollo de la identidad y autonomía personal, en un espacio abierto y con las condiciones adecuadas, resguardando la salud y seguridad de los niños.
El equipo docente, incorporará como una experiencia pedagógica de manera permanente en los diferentes momentos del día, ya sea en las horas de actividad física, de exploración, de juego, etc., permanente para el desarrollo de aprendizajes a través del movimiento y desarrollo motor.