Central Yungay – Orazul Energy firma Convenio con la 4ª Compañía de Bomberos de Charrúa
8 septiembre, 2018Adjudicación Fondo Concursable Mesa Asociativa El Progreso representada por El Club Adulto Mayor El Reencuentro y el Club de Huasos El Ramal
11 septiembre, 2018Comunal Cabrero es una institución destinada al desarrollo de actividades deportivas para adultos, adolescentes y niños, que hoy se encuentra participando con su plantel de Honor en la Tercera División “B” del Fútbol Chileno, dentro de sus objetivos principales está entregar las herramientas necesarias a niños y jóvenes de la comuna para que puedan desarrollar sus aptitudes bajo un marco de disciplina, esfuerzo y perseverancia para llegar a ser personas y/o deportistas integrales para la sociedad.
El objetivo específico del convenio, es fortalecer las habilidades psicológicas de la disciplina deportiva; potenciando el desarrollo físico e integral mediante el deporte competitivo; fomentando la alimentación saludable para mejorar el rendimiento en el fútbol; como asimismo, fortalecer los lazos con otros clubes de la comunidad de Cabrero. El proyecto deportivo será desarrollado en la localidad de Charrúa, comuna de Cabrero, que cuenta con 2.500 habitantes aproximadamente, localidad que cuenta con diversas organizaciones entre ellas, la Junta de Vecinos, el Taller Laboral, el Club de Adulto Mayor, entre otras. Si bien existen espacios para realizar actividades que permitan el desenvolvimiento y encuentros entre vecinos, hace falta espacios de dispersión, vida sana y entretenimiento para los niños.
Este proyecto busca insertarse dentro de las actividades que realiza la Escuela E-1104 Charrúa, para poder realizar clínicas de fútbol que permitan a los niños dar otra mirada y compartir su realidad con exponentes comunales, que de niños han vivido una experiencia similar a ellos y han visto en el fútbol un espacio de crecimiento y desarrollo personal.
Los niños de la escuela provienen de hogares en su mayoría vulnerables, y de bajos recursos según diagnóstico de OPD Cabrero de 2017. Esta vulnerabilidad se expresa principalmente en hogares donde existe ausencia de jefe de familia, bajos ingresos, problemas psiquiátricos, problemas de alcoholismo y drogadicción.
Charrúa cuenta con una Escuela Hogar, denominada E-1104, que alberga cerca de 136 alumnos, entre los 4 a 13 años. De ellos, 76 son mujeres y 60 son hombres. Algunos de los alumnos de la Escuela Hogar viajan desde sectores alejados y alojan en el internado durante la semana, compartiendo diariamente sólo el espacio del colegio.