
Reunión con organizaciones sociales de El Progreso y Colicheu en virtud de Fondos Concursables 2025
28 marzo, 2025



Con gran éxito y una alta participación, la Junta de Vecinos de Colicheu ha dado por finalizado el Proyecto de Vida Saludable, una iniciativa que permitió a mujeres jefas de hogar de la localidad, acceder a clases deportivas entretenidas, como una forma de promover el bienestar físico y emocional dentro de la comunidad.
El proyecto, que se desarrolló entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, contó con dos sesiones semanales donde las participantes no solo realizaron actividad física, sino que también encontraron un espacio de recreación, compañerismo y motivación personal. El baile entretenido, reconocido por sus beneficios para la salud cardiovascular, el fortalecimiento muscular y la reducción del estrés, se convirtió en una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, muchas de las cuales llevan rutinas diarias exigentes.
Esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento de Central Yungay, empresa comprometida con el desarrollo comunitario y la promoción de actividades deportivas que fomenten hábitos saludables en la población. "Nuestro propósito es apoyar proyectos que generen impacto real en las comunidades donde estamos presentes. Creemos que la actividad física es fundamental para el bienestar y nos enorgullece haber contribuido a esta iniciativa que ha traído grandes beneficios a las mujeres de la comunidad de Colicheu", señalo Matias Eyzaguirre representante de Central Yungay.
Las participantes del programa manifestaron su satisfacción y alegría por haber sido parte de este proyecto. "Fue una experiencia increíble. Más que un ejercicio, las clases de baile entretenido nos permitió desconectarnos de la rutina, fortalecer nuestra salud y crear lazos de amistad con otras mujeres de la comunidad", expresó una de las asistentes al taller.
Con el cierre de este ciclo, la Junta de Vecinos de Colicheu espera que este tipo de iniciativas se sigan replicando en el futuro, promoviendo el deporte, la vida saludable y la integración comunitaria. Desde Central Yungay, en tanto, reafirmaron su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos que impulsen el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Este proyecto no solo dejó una huella en la comunidad, sino que también demostró que el trabajo colaborativo entre organizaciones sociales y empresas privadas, es clave para generar cambios positivos y sostenibles en la sociedad.